El comportamiento de la luz, de la mecánica clásica a la cuántica : el experimento de Young en la escuela.

El presente trabajo de investigación aborda la problemática de la falta de implementación de física moderna en las escuelas secundarias, se propone llevar al aula de clase una secuencia didáctica partiendo de la óptica desarrollada en el siglo XVII, donde se desempeña un gran debate entre si la luz...

Full description

Autores:
Daza Colorado, Juan Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19820
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19820
Palabra clave:
Experimento de la doble rendija
Naturaleza dual de la luz
Secuencia didáctica
Física moderna en la escuela
Optíca
Double slit experiment
Dual nature of light
Didactic sequence
Modern physics at school
Optics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/