Literacidad digital al aula : lectores de redes.

El presente documento tiene como objetivo estructurar una propuesta pedagógica basada en lectura multimodal a partir de textos tomados de algunas redes sociales para mejorar los desempeños en literacidad digital y para modernizar los métodos de enseñanza actuales. Para ello, se estructuró una secuen...

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Autores:
Parra Poloche, Ángela Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16656
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16656
Palabra clave:
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Literacidad digital
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description El presente documento tiene como objetivo estructurar una propuesta pedagógica basada en lectura multimodal a partir de textos tomados de algunas redes sociales para mejorar los desempeños en literacidad digital y para modernizar los métodos de enseñanza actuales. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica y se consolidó en una página web, de modo que tanto docentes del área del lenguaje como estudiantes del ciclo quinto de escolaridad puedan hacer uso de esta. El diseño de esta secuencia se basó en el enfoque pedagógico Aula invertida, puesto que este favorece el aprendizaje autónomo y facilita la aplicación de herramientas y plataformas digitales.
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El diseño de esta secuencia se basó en el enfoque pedagógico Aula invertida, puesto que este favorece el aprendizaje autónomo y facilita la aplicación de herramientas y plataformas digitales.Submitted by Angela Marcela Parra Poloche (aparrap@upn.edu.co) on 2021-12-03T14:33:09Z No. of bitstreams: 2 literacidad digital al aula lectores de redes.pdf: 3416039 bytes, checksum: a41efa5d686faa8fd3c202ea23ce4202 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 428883 bytes, checksum: 82a99d05a5ea4371312c68d64d607ac8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-12-03T16:08:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 literacidad digital al aula lectores de redes.pdf: 3416039 bytes, checksum: a41efa5d686faa8fd3c202ea23ce4202 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 428883 bytes, checksum: 82a99d05a5ea4371312c68d64d607ac8 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-12-14T18:05:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 literacidad digital al aula lectores de redes.pdf: 3416039 bytes, checksum: a41efa5d686faa8fd3c202ea23ce4202 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 428883 bytes, checksum: 82a99d05a5ea4371312c68d64d607ac8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-14T18:05:49Z (GMT). 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The design of this sequence was based on Flipped classroom pedagogical approach since it favors autonomous learning and facilitates the application of digital tools and platforms.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAula invertidaLectura multimodalLiteracidad digitalPágina webRedes socialesSecuencia didácticaFlipped classroomMultimodal readingDigital literacyWeb pageSocial networksDidactic sequenceLiteracidad digital al aula : lectores de redes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbarca, S (2013) las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica: alcances y limitaciones. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”. 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