Literacidad digital al aula : lectores de redes.
El presente documento tiene como objetivo estructurar una propuesta pedagógica basada en lectura multimodal a partir de textos tomados de algunas redes sociales para mejorar los desempeños en literacidad digital y para modernizar los métodos de enseñanza actuales. Para ello, se estructuró una secuen...
- Autores:
-
Parra Poloche, Ángela Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16656
- Palabra clave:
- Aula invertida
Lectura multimodal
Literacidad digital
Página web
Redes sociales
Secuencia didáctica
Flipped classroom
Multimodal reading
Digital literacy
Web page
Social networks
Didactic sequence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento tiene como objetivo estructurar una propuesta pedagógica basada en lectura multimodal a partir de textos tomados de algunas redes sociales para mejorar los desempeños en literacidad digital y para modernizar los métodos de enseñanza actuales. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica y se consolidó en una página web, de modo que tanto docentes del área del lenguaje como estudiantes del ciclo quinto de escolaridad puedan hacer uso de esta. El diseño de esta secuencia se basó en el enfoque pedagógico Aula invertida, puesto que este favorece el aprendizaje autónomo y facilita la aplicación de herramientas y plataformas digitales. |
---|