Richesses et limites de l’approche par «compétences» de l’exercice du métier d’enseignant aujourd’hui.
Este artículo de reflexión cuestiona uno de los “lugares comunes” que orientan hoy la formación de profesores: “Enseñar, educar sería en primer lugar, y, antes que nada, y tal vez exclusivamente, una cuestión de competencias por adquirir”. No obstante, el cuestionamiento no consiste en un rechazo al...
- Autores:
-
Meirieu, Philippe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- fre
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13923
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9502
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13923
- Palabra clave:
- Competencia
Trabajo pedagógico
Formación de profesores
Competence
Pedagogical work
Teacher training
Compétence
Travail pédagogique
Formation des enseignants
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0