Richesses et limites de l’approche par «compétences» de l’exercice du métier d’enseignant aujourd’hui.

Este artículo de reflexión cuestiona uno de los “lugares comunes” que orientan hoy la formación de profesores: “Enseñar, educar sería en primer lugar, y, antes que nada, y tal vez exclusivamente, una cuestión de competencias por adquirir”. No obstante, el cuestionamiento no consiste en un rechazo al...

Full description

Autores:
Meirieu, Philippe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
fre
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13923
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9502
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13923
Palabra clave:
Competencia
Trabajo pedagógico
Formación de profesores
Competence
Pedagogical work
Teacher training
Compétence
Travail pédagogique
Formation des enseignants
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0