La incidencia del modelo de autorregulación mediado por el M-Learning en el logro del aprendizaje del segundo condicional en los educandos del curso 1002 del Colegio Nuevo San Luis Gonzaga.
Proyecto de grado cuyo objetivo general fue evaluar la incidencia del modelo de autorregulación mediado por el M-learning en el logro del aprendizaje del segundo condicional en los educandos del curso 1002 del Colegio Nuevo San Luis Gonzaga, 10 estudiantes hicieron parte de este estudio, el cual tuv...
- Autores:
-
Londoño, Alicia María
Romero, Carol Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9744
- Palabra clave:
- Colegio Nuevo San Luis Gonzaga - Educación media - Bogotá
Aprendizaje autorregulado
Aprendizaje ubicuo
Segundo condicional
Vida de la escuela
M-Learning - Aprendizaje electrónico móvil
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) - Aplicación móvil
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Proyecto de grado cuyo objetivo general fue evaluar la incidencia del modelo de autorregulación mediado por el M-learning en el logro del aprendizaje del segundo condicional en los educandos del curso 1002 del Colegio Nuevo San Luis Gonzaga, 10 estudiantes hicieron parte de este estudio, el cual tuvo una duración de 10 meses. Encuesta diagnóstica, cuestionarios (medición inicial, autorregulación y final), anotaciones de observación directa e interpretativa, y entrevista estructurada, fueron los instrumentos de recolección de datos. Los hallazgos mostraron que los educandos se motivan más cuando se empoderan de su aprendizaje, convirtiéndose en protagonistas de su proceso, el cual se mide en niveles de desempeño y valores de la tarea. Asimismo, se logró demostrar que el modelo de autorregulación permite que se genere una escala de autojuicio basada en la consecución o no de la meta propuesta en la fase de planeación. Finalmente, fue su nivel de persistencia suscitó que llegaran hasta la última interfaz de la aplicación, lo cual potenció el autocontrol y la autoinstrucción. Finalmente, los participantes en el estudio sugieren que nuevas metodologías basadas en TIC, sean usadas en el día a día institucional con el ánimo de promover un conocimiento fruto del aprendizaje autodirigido. |
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