Undertaking My Emotions : An Action Research Study In A Third Grade EFL classroom.
Este documento describe una propuesta de investigación acción que se centra en el impacto de implementar una serie de actividades basadas en la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades de lengua extranjera inglesa. Los participantes del proyecto pertenecen al grado tercero de primaria...
- Autores:
-
Franco Alvarado, Ginet Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20450
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Inteligencia emocional en EFL clases
Aprendices jóvenes
Emotional intelligence
Emotional intelligence in the EFL classroom
Very young learners
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento describe una propuesta de investigación acción que se centra en el impacto de implementar una serie de actividades basadas en la inteligencia emocional para fortalecer las habilidades de lengua extranjera inglesa. Los participantes del proyecto pertenecen al grado tercero de primaria del colegio Instituto Pedagógico Nacional en Bogotá, Colombia. Para este propósito, entrevistas, diarios, notas de campo y actividades de los estudiantes fueron usados como medios de recolección de datos. Los resultados de la investigación mostraron una mejora en el manejo y expresión de emociones, resolución de conflictos, empatía, aprendizaje de vocabulario, mejora en las habilidades de escritura, las actividades como innovadoras en la clase y las barreras de lengua. |
---|