Representaciones metafóricas sobre el docente en ejercicio y en formación. Un estudio comparativo de resultados obtenidos en Chile y Argentina.

En este estudio de carácter cualitativo la metáfora conceptual constituye el marco teórico y a la vez metodológico para analizar las representaciones metafóricas sobre el profesor y sobre el estudiante de profesorado en un grupo de estudiantes de profesorado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El...

Full description

Autores:
Alarcón Hernández, Paola
Hernández, Patricia Carmen
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14243
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/8476
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14243
Palabra clave:
Metáfora conceptual
Estudiantes de pedagogía
Análisis cualitativo
Conceptual metaphor
Pre-service teachers
Qualitative analysis
Metáfora conceitual
Estudantes de pedagogia
Análise qualitativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0