Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.

Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar t...

Full description

Autores:
Narváez Montoya, Ancízar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5211
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211
Palabra clave:
Cultura mediática
Cultura escolar
Cultura digital
Hegemonía
Poder
Media culture
School culture
Digital culture
Hegemony
Power
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fdaf6260f2cf04ac07dd3ec367a74eed
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5211
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Narváez Montoya, Ancízar2004-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/550210.17227/01203916.55022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5502In this article, the need to analyze media culture and school culture as objective, autonomous and, therefore, uncommensurable social realities is pointed out. ”Digital culture” at the same time, is considered as part of school culture. It is accepted that school culture is the hegemonicous one, but not majority culture. The most people’s margination from school culture constitutes one way to social exclusion, which allows long time keeping of statu quo, is concluded.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502/4529https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 46 (2004): 20042323-01340120-3916Cultura mediáticaCultura escolarCultura digitalHegemoníaPoderMedia cultureSchool cultureDigital cultureHegemonyPowerCultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5211oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52112024-01-19 14:49:12.52Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
title Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
spellingShingle Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
Cultura mediática
Cultura escolar
Cultura digital
Hegemonía
Poder
Media culture
School culture
Digital culture
Hegemony
Power
title_short Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
title_full Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
title_fullStr Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
title_full_unstemmed Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
title_sort Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
dc.creator.fl_str_mv Narváez Montoya, Ancízar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Narváez Montoya, Ancízar
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura mediática
Cultura escolar
Cultura digital
Hegemonía
Poder
topic Cultura mediática
Cultura escolar
Cultura digital
Hegemonía
Poder
Media culture
School culture
Digital culture
Hegemony
Power
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Media culture
School culture
Digital culture
Hegemony
Power
description Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-04-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502
10.17227/01203916.5502
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5502
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502/4529
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 46 (2004): 2004
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444893770088448