Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.
Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar t...
- Autores:
-
Narváez Montoya, Ancízar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5211
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211
- Palabra clave:
- Cultura mediática
Cultura escolar
Cultura digital
Hegemonía
Poder
Media culture
School culture
Digital culture
Hegemony
Power
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_fdaf6260f2cf04ac07dd3ec367a74eed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5211 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Narváez Montoya, Ancízar2004-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/550210.17227/01203916.55022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5502In this article, the need to analyze media culture and school culture as objective, autonomous and, therefore, uncommensurable social realities is pointed out. ”Digital culture” at the same time, is considered as part of school culture. It is accepted that school culture is the hegemonicous one, but not majority culture. The most people’s margination from school culture constitutes one way to social exclusion, which allows long time keeping of statu quo, is concluded.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502/4529https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 46 (2004): 20042323-01340120-3916Cultura mediáticaCultura escolarCultura digitalHegemoníaPoderMedia cultureSchool cultureDigital cultureHegemonyPowerCultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5211oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52112024-01-19 14:49:12.52Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. |
title |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. |
spellingShingle |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. Cultura mediática Cultura escolar Cultura digital Hegemonía Poder Media culture School culture Digital culture Hegemony Power |
title_short |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. |
title_full |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. |
title_fullStr |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. |
title_full_unstemmed |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. |
title_sort |
Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Narváez Montoya, Ancízar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Narváez Montoya, Ancízar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura mediática Cultura escolar Cultura digital Hegemonía Poder |
topic |
Cultura mediática Cultura escolar Cultura digital Hegemonía Poder Media culture School culture Digital culture Hegemony Power |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Media culture School culture Digital culture Hegemony Power |
description |
Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-04-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502 10.17227/01203916.5502 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5502 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5502/4529 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 46 (2004): 2004 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444893770088448 |