Enseñanza del tiempo histórico en espiral como elemento base para el pensar históricamente. Una aproximación desde el genocidio político.

¿Por qué la Historia que se enseña en la escuela es una Historia que el estudiante no identifica ni relaciona con su presente, no atañe con el pasado ni proyecta con el futuro? Esa inquietud en transversal a todo el trabajo para orientarnos el por qué el estudiante no está adquiriendo herramientas p...

Full description

Autores:
Giacometto Vásquez, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11146
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
Enseñanza del tiempo histórico
Lógica en espiral
Genocidio político
Shock empático
Pedagogía conceptual
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/