Orientaciones pedagógicas paras las/os profesores en la relación de enseñanza-aprendizaje, en un aula diversa.

La búsqueda por una educación para, en y con la diversidad, es emprender el camino hacia el reconocimiento de las diferencias. Estas últimas aparentemente evidentes en la sociedad son motivo de rechazos, discriminación, segregación y exclusión, siendo concepto diferenciador que genera rótulos en las...

Full description

Autores:
Hofbauer Vargas, Daniela
Beltrán Rojas, Mónica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12530
Palabra clave:
Diversidad
Diferencia
Normalidad
Discapacidad
Enseñanza de la filosofía
Filosofía práctica
Orientaciones pedagógicas
Diversity
Difference
Normality
Disability
Teaching philosophy
Practical philosophy
Pegagogical guidelines
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La búsqueda por una educación para, en y con la diversidad, es emprender el camino hacia el reconocimiento de las diferencias. Estas últimas aparentemente evidentes en la sociedad son motivo de rechazos, discriminación, segregación y exclusión, siendo concepto diferenciador que genera rótulos en las personas sobre las que se imponen, apareciendo éstas como anormales. Para la educación pensarse las relaciones debe ser igual o más importante que los objetivos pedagógicos en términos de competencias o metas a alcanzar en el acto educativo. Es por ello que es menester hacer hincapié las veces que sean necesarias para que la idea de normalidad se transgreda por una idea de lo múltiple, lo diverso, lo diferente, todo aquello que nos hace ser quienes somos, sabiendo a los/as otras iguales en la diferencia.