La caracterización de textos multimodales en las prácticas educativas artísticas.
El presente trabajo monográfico tiene como objetivo caracterizar el rol de los textos multimodales dentro de las prácticas educativas artísticas en Bogotá mediante el análisis de las creencias y percepciones de los actores educativos pertenecientes a dos colectivos teatrales. Para esto se realizó un...
- Autores:
-
Moreno Ramírez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17909
- Palabra clave:
- Textos multimodales
Medios
Modos
Interdisciplinariedad
Práctica educativa artística
Concepciones
Creencias
Análisis del discurso
Multimodal texts
Media
Modes
Interdisciplinarity
Practices related to artistic education
Conceptions
Beliefs
Discourse analysis
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo monográfico tiene como objetivo caracterizar el rol de los textos multimodales dentro de las prácticas educativas artísticas en Bogotá mediante el análisis de las creencias y percepciones de los actores educativos pertenecientes a dos colectivos teatrales. Para esto se realizó una revisión teórica del concepto texto multimodal, así como de algunos conceptos complementarios como modos, medios, interdisciplinariedad y práctica educativa. Esta información es comparada con las reflexiones que tienen algunos docentes frente a su práctica pedagógica en ámbitos artísticos y culturales. De esta forma y a través del análisis de estos discursos se busca contribuir a la discusión sobre la importancia de entender las prácticas educativas artísticas como textos multimodales que pueden ser leídos con el fin de formar docentes críticos capaces de valorar las reflexiones que se dan en este tipo de prácticas pedagógicas. |
---|