Enseñanza para la comprensión (EPC) : contaminantes emergentes una problemática ambiental.

El objetivo principal de esta investigación es diseñar y evaluar una secuencia didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión para la remoción de cromo hexavalente utilizando como residuo agrícola un bioadsorbente proveniente de la espiga de maíz con el fin de utilizar estos residuos para...

Full description

Autores:
Orjuela Bernal, Saray Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11318
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11318
Palabra clave:
Enseñanza para la comprensión
Maíz
Remoción
Cromo VI
Secuencia didáctica
Residuos agrícolas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es diseñar y evaluar una secuencia didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión para la remoción de cromo hexavalente utilizando como residuo agrícola un bioadsorbente proveniente de la espiga de maíz con el fin de utilizar estos residuos para evitar su descomposición en suelos y prevenir de esta manera la formación de subproductos de desinfección en aguas, ya que, estos generan por su descomposición los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos, que hacen parte de un grupo amplio como son los contaminantes emergentes que están diseminados en el ambiente y en fuentes de abastecimiento de agua, agua subterráneas y agua potable.