Enseñanza para la comprensión (EPC) : contaminantes emergentes una problemática ambiental.
El objetivo principal de esta investigación es diseñar y evaluar una secuencia didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión para la remoción de cromo hexavalente utilizando como residuo agrícola un bioadsorbente proveniente de la espiga de maíz con el fin de utilizar estos residuos para...
- Autores:
-
Orjuela Bernal, Saray Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11318
- Palabra clave:
- Enseñanza para la comprensión
Maíz
Remoción
Cromo VI
Secuencia didáctica
Residuos agrícolas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo principal de esta investigación es diseñar y evaluar una secuencia didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión para la remoción de cromo hexavalente utilizando como residuo agrícola un bioadsorbente proveniente de la espiga de maíz con el fin de utilizar estos residuos para evitar su descomposición en suelos y prevenir de esta manera la formación de subproductos de desinfección en aguas, ya que, estos generan por su descomposición los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos, que hacen parte de un grupo amplio como son los contaminantes emergentes que están diseminados en el ambiente y en fuentes de abastecimiento de agua, agua subterráneas y agua potable. |
---|