Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación

Se presenta aquí un artículo   que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación  sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)  durante  la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto...

Full description

Autores:
García Melo, Andres David
Flórez Molina, Jhon
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4167
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3530
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4167
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fc463c94bb878472c96ea82a10975fde
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4167
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Melo, Andres DavidFlórez Molina, Jhon2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/353010.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia982.9922619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4167Se presenta aquí un artículo   que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación  sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)  durante  la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas  que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen  la docente en formación  en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel  en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen en el aula, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de  asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar  a ser más aplicable  y fácil de entender.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3530application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3530/3124https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 982.9922027-1034Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formaciónArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4167oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41672024-01-19 14:49:08.869Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
spellingShingle Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_short Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_full Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_fullStr Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_full_unstemmed Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
title_sort Análisis de la representación del contenido (ReCo) a cerca del concepto de gen en un profesor en formación
dc.creator.fl_str_mv García Melo, Andres David
Flórez Molina, Jhon
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Melo, Andres David
Flórez Molina, Jhon
description Se presenta aquí un artículo   que evidencia los resultados obtenidos de un trabajo de investigación  sobre Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)  durante  la práctica desarrollada en el espacio académico de Aula Experimental a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de Gen, de un estudiante de Licenciatura en Biología De la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,se aplica un cuestionario semi-estructurado denominado Representación del Contenido (ReCo) que consta de ocho preguntas  que permiten investigar el conocimiento didáctico que sobre esas ideas centrales tienen  la docente en formación  en torno al concepto de gen. Finalmente se puede concluir que La representación de contenido de gen asociada a las leyes de Mendel  en el caso particular del docente en formación, permite evidenciar la fragmentación que se da en torno al concepto de gen en el aula, ya que durante el (ReCo) es repetitivo la necesidad de  asociar el concepto al contexto de los estudiantes para así llegar  a ser más aplicable  y fácil de entender.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3530
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia982.992
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4167
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3530
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4167
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia982.992
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3530/3124
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 982.992
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399821944389632