Uso de estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de segundo ciclo de un colegio oficial en Bogotá, Colombia.
Esta investigación indagó el efecto de una intervención en aula usando la metacomprensión con énfasis en la formulación de autopreguntas, en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de tercero y cuarto grados de primaria. La comprensión lectora se entendió como proceso que relaciona conten...
- Autores:
-
Rodríguez Ribero, Bibian Alexandra
Calderón Sánchez, María Eugenia
Leal Reyes, Martha Helena
Arias-Velandia, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5870
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3959
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5870
- Palabra clave:
- Lectura
Comprensión lectora
Metacognición
Estrategias metacomprensivas
Autopreguntas
Reading
Reading comprehension
Metacognition
Metacomprehension strategies
Self-questioning
Leitura
Compreensão leitora
Metacognição
Estratégias metacompreensivas
Auto pergunta
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0