Vigilada y castigada. Disciplinamiento femenino y performatividad de género en las instituciones educativas.

La investigación-creación que presento surge de mi propio interés y se enmarca en una perspectiva autoetnográfica. A través de esta lente, reflexiono sobre las dinámicas de disciplinamiento femenino que he vivido en las instituciones educativas y cómo han impactado en mi vida actual. Estas experienc...

Full description

Autores:
Montoya Sarmiento, Yomar Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19042
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19042
Palabra clave:
Instituciones educativas
Disciplinamiento femenino
Género
Performatividad
Auto-etnografía
Dramaturgia
Unipersonal
Institutions educational
Discipline female
Gender
performativity
Auto-ethnography
Dramaturgy
Sole propietorship
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/