Vigilada y castigada. Disciplinamiento femenino y performatividad de género en las instituciones educativas.
La investigación-creación que presento surge de mi propio interés y se enmarca en una perspectiva autoetnográfica. A través de esta lente, reflexiono sobre las dinámicas de disciplinamiento femenino que he vivido en las instituciones educativas y cómo han impactado en mi vida actual. Estas experienc...
- Autores:
-
Montoya Sarmiento, Yomar Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19042
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19042
- Palabra clave:
- Instituciones educativas
Disciplinamiento femenino
Género
Performatividad
Auto-etnografía
Dramaturgia
Unipersonal
Institutions educational
Discipline female
Gender
performativity
Auto-ethnography
Dramaturgy
Sole propietorship
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/