Sensibilización frente a la enseñanza del conflicto armado y el desplazamiento forzado a partir de la memoria de las mujeres víctimas. Pedagogías de la memoria con jóvenes escolarizados en el colegio José Vargas Vila (Barrio Bellaflor, Bogotá).
Este trabajo aborda la importancia de incorporar la memoria en la educación como una herramienta para sensibilizar a los jóvenes frente a las realidades del conflicto armado y el desplazamiento forzado en Colombia. El desarrollo de la propuesta pedagógica se enfoca en el colegio José Vargas Vila, ub...
- Autores:
-
Mondragón León, Ingrid Dayana
Largo Serrato, Joan Estiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20598
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20598
- Palabra clave:
- Reconstrucción de vidas
Sensibilización
Currículo escolar
Memoria
Empatía
Conflicto armado
Desplazamiento forzado
Mujeres
Violencia
Impactos
Desarraigo
Pérdida de comunidades
Reconstruction of lives
Sensitization
School curriculum
Memory
Empathy
Armed conflict
Forced displacement
Women
Violence
Impacts
Uprooting
Loss of communities
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/