“Leyendo con Marian”: una propuesta pedagógica para el desarrollo de la lectura en estudiantes con hipoacusia y oyentes de 3° y 4° del grupo Verbotonal B del Colegio ICAL.
El Proyecto Pedagógico Investigativo (PPI) titulado “Leyendo con Marian”: una propuesta pedagógica para el desarrollo de la lectura en estudiantes con hipoacusia y oyentes de 3° y 4° del grupo Verbotonal1 B del Colegio ICAL”, se desarrolló en la Fundación para el niño sordo ICAL, institución que tra...
- Autores:
-
Rodriguez Galeano, Olga Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12745
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12745
- Palabra clave:
- Educación
Escritura
Lectura
Sordo
Lenguaje de señas
Deaf
Education
Writing
Reading
Deaf
Sign language
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Proyecto Pedagógico Investigativo (PPI) titulado “Leyendo con Marian”: una propuesta pedagógica para el desarrollo de la lectura en estudiantes con hipoacusia y oyentes de 3° y 4° del grupo Verbotonal1 B del Colegio ICAL”, se desarrolló en la Fundación para el niño sordo ICAL, institución que trabaja con niños sordos e incluye a niños oyentes. El PPI estuvo encaminado a fortalecer los procesos lectores de los estudiantes con hipoacusia del grupo Verbotonal B, a partir del diseño e implementación de una propuesta didáctica basada en el cuento “La Tortuga Marian” y las adaptaciones pertinentes para los estudiantes. Para darle soporte a esta propuesta, se trabajó desde el modelo pedagógico constructivista, y se buscó aportar a la línea de investigación Pedagogía y Didáctica, que invita a la reflexión sobre las didácticas que se implementan en el aula. |
---|