¿Clasificación estelar? Una propuesta de Gamificación para la construcción del Diagrama de Hertzsprung-Russell.
Esta propuesta de aula, fundamentada en la metodología de gamificación, presenta los elementos y alcances necesarios para abordar las propiedades dinámicas de las estrellas, como la luminosidad, la temperatura y el tipo espectral, en un público diverso interesado en la astrofísica. Inicialmente, se...
- Autores:
-
Restrepo Guarín, Jessica Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20588
- Palabra clave:
- Gamificación
Astrofísica
Diagrama Hertzsprung-Russell
Didáctica de la astronomía
Gamification
Astrophysics
Hertzsprung-Russell Diagram
Astronomy didactics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/