¿Clasificación estelar? Una propuesta de Gamificación para la construcción del Diagrama de Hertzsprung-Russell.

Esta propuesta de aula, fundamentada en la metodología de gamificación, presenta los elementos y alcances necesarios para abordar las propiedades dinámicas de las estrellas, como la luminosidad, la temperatura y el tipo espectral, en un público diverso interesado en la astrofísica. Inicialmente, se...

Full description

Autores:
Restrepo Guarín, Jessica Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20588
Palabra clave:
Gamificación
Astrofísica
Diagrama Hertzsprung-Russell
Didáctica de la astronomía
Gamification
Astrophysics
Hertzsprung-Russell Diagram
Astronomy didactics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/