Criterios para la enseñanza de la argumentación en el aula de ciencias.

Analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del docente. La investigación, de naturaleza cualitativa, muestra cómo la reflexió...

Full description

Autores:
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Zona López, Jhon Rodolfo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16149
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16149
Palabra clave:
Argumentación en ciencias
Formación docente
Lenguaje en ciencias
Ciencia escolar
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Analizar lo que ocurre en el aula de clases es un proceso complejo y de difícil comprensión, por ello, una de las alternativas que se expone es focalizar la reflexión sobre aspectos estructurales y funcionales del rol del docente. La investigación, de naturaleza cualitativa, muestra cómo la reflexión sobre la epistemología del mismo docente en relación con la enseñanza de la argumentación en ciencias, genera cambios conceptuales en el futuro docente sobre los criterios exigidos para la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación en ciencias. Hecho que ratifica la necesidad de incorporar la argumentación como criterio teórico y práctico en las estructuras curriculares de la formación de los docentes.