El juego simbólico como estrategia pedagógica para mejorar la escritura.
El Instituto Pedagógico Nacional busca fomentar la pasión por el conocimiento mediante estrategias educativas centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes. Para abordar las dificultades de escritura en el grado 201, se propone el juego simbólico como intervención pedagógica, respaldad...
- Autores:
-
Herrera Garcia, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19354
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19354
- Palabra clave:
- Escritura
Innovación pedagógica
Investigación acción
Juego simbólico
Primaria
Action research
Pedagogical intervention
Primary
Symbolic play
Writing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Instituto Pedagógico Nacional busca fomentar la pasión por el conocimiento mediante estrategias educativas centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes. Para abordar las dificultades de escritura en el grado 201, se propone el juego simbólico como intervención pedagógica, respaldado por teorías de autores como Carlos Lomas, Gianni Rodari, Jean Piaget y Lev Vygotsky. Se basa en investigaciones previas que destacan el impacto del juego simbólico en el desarrollo de la escritura. Se lleva a cabo una investigación cualitativa-descriptiva, dividida en cinco capítulos: formulación del problema, contexto conceptual, diseño metodológico, desarrollo de la intervención y resultados obtenidos. Esta propuesta se fundamenta en la importancia de la escritura en el desarrollo integral de los estudiantes y busca mejorar este proceso mediante el juego simbólico como estrategia pedagógica. |
---|