La actividad experimental para la construcción de conocimiento sobre el efecto piezoeléctrico en las clases de física de la escuela secundaria.
En la didáctica de la física, la construcción de conocimiento sobre el mundo físico es una finalidad fundamental para enseñar esta disciplina en la escuela secundaria. Este propósito se enfrenta por las convicciones epistemológicas de ciertos docentes que asumen una imagen de la ciencia desde perspe...
- Autores:
-
Mavery Viviana, Muñoz Ipus
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19375
- Palabra clave:
- Efecto piezoeléctrico
Materiales piezoeléctricos
Estructura cristalina
Actividad experimental
Contexto origen
Piroelectricidad
Sal de Rochelle
Cerámicas pzt
Indagación
Piezoelectric Effect
Piezoelectric materials
Crystal structure
Inquiry teaching
Experimental activity
Origin context
Pyroelectricity
Rochelle salt
Pzt ceramics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/