La actividad experimental para la construcción de conocimiento sobre el efecto piezoeléctrico en las clases de física de la escuela secundaria.

En la didáctica de la física, la construcción de conocimiento sobre el mundo físico es una finalidad fundamental para enseñar esta disciplina en la escuela secundaria. Este propósito se enfrenta por las convicciones epistemológicas de ciertos docentes que asumen una imagen de la ciencia desde perspe...

Full description

Autores:
Mavery Viviana, Muñoz Ipus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19375
Palabra clave:
Efecto piezoeléctrico
Materiales piezoeléctricos
Estructura cristalina
Actividad experimental
Contexto origen
Piroelectricidad
Sal de Rochelle
Cerámicas pzt
Indagación
Piezoelectric Effect
Piezoelectric materials
Crystal structure
Inquiry teaching
Experimental activity
Origin context
Pyroelectricity
Rochelle salt
Pzt ceramics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/