“Me dicen negro, pero eso ya no es una molestia para mí”: historias de agencia racial en la escolaridad chilena.

¿Qué nos dicen las historias de vida sobre la agencia racial de los estudiantes negros en contextos educativos? ¿Qué nos dicen estas historias sobre los límites, desafíos y posibilidades del discurso sobre la inclusión de niños, niñas y jóvenes negros e inmigrantes en la escolaridad? En este artícul...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19625
Palabra clave:
Racismo
Migración
Identidad
Enseñanza de las matemáticas
Agencia racial
Racism
Migration
Identity
Mathematics teaching
Racial agency
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0