El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.

Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabr...

Full description

Autores:
Young, Michael F. D.
Parra, Gustavo
Macias, Laura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7404
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f7f42db8267ad1617f0ee8408f701dde
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7404
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Young, Michael F. D.Parra, GustavoMacias, Laura2016-12-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/447110.17227/01212494.45pys79.882500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4471application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471/3688https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 79.88El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.The future of education in a knowledge society : the radical case for a subject-based curriculum.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7404oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74042024-01-19 13:01:31.304Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The future of education in a knowledge society : the radical case for a subject-based curriculum.
title El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
spellingShingle El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
title_short El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
title_full El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
title_fullStr El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
title_full_unstemmed El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
title_sort El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
dc.creator.fl_str_mv Young, Michael F. D.
Parra, Gustavo
Macias, Laura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Young, Michael F. D.
Parra, Gustavo
Macias, Laura
description Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12-23
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471
10.17227/01212494.45pys79.88
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404
identifier_str_mv 10.17227/01212494.45pys79.88
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471/3688
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 79.88
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060646653100032