El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.
Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabr...
- Autores:
-
Young, Michael F. D.
Parra, Gustavo
Macias, Laura
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7404
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f7f42db8267ad1617f0ee8408f701dde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7404 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Young, Michael F. D.Parra, GustavoMacias, Laura2016-12-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/447110.17227/01212494.45pys79.882500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4471application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471/3688https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 79.88El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias.The future of education in a knowledge society : the radical case for a subject-based curriculum.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7404oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74042024-01-19 13:01:31.304Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The future of education in a knowledge society : the radical case for a subject-based curriculum. |
title |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
spellingShingle |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
title_short |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
title_full |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
title_fullStr |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
title_full_unstemmed |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
title_sort |
El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento : el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Young, Michael F. D. Parra, Gustavo Macias, Laura |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Young, Michael F. D. Parra, Gustavo Macias, Laura |
description |
Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-23 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471 10.17227/01212494.45pys79.88 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7404 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.45pys79.88 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471/3688 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 45 (2016): jul-dic; 79.88 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060646653100032 |