La educación de la inteligencia emocional en la escuela : referentes conceptuales, lineamientos y experiencias pedagógicas.
El presente trabajo de grado busca dar cuenta del estado actual del conocimiento alrededor de cómo se educa la inteligencia emocional en la escuela a partir de la identificación de los principales referentes conceptuales que la sustentan, lineamientos y experiencias pedagógicas desarrolladas en algu...
- Autores:
-
Arcos Parra, Natalia Carolina
Jiménez Rojas, Luz Magali
Ruiz Moncada, Andrea Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2598
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2598
- Palabra clave:
- Educación
Experiencia pedagógica
Escuela
Inteligencia emocional
Infancia y juventud
Orientación educativa
Habilidades sociales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado busca dar cuenta del estado actual del conocimiento alrededor de cómo se educa la inteligencia emocional en la escuela a partir de la identificación de los principales referentes conceptuales que la sustentan, lineamientos y experiencias pedagógicas desarrolladas en algunas instituciones educativas de Bogotá. Es importante reconocer que el interés en torno a esta temática surge al identificar las diversas problemáticas y necesidades que afectan a la infancia y la juventud escolarizada, las cuales pueden tener una relación cercana con la educación emocional. |
---|