La educación de la inteligencia emocional en la escuela : referentes conceptuales, lineamientos y experiencias pedagógicas.

El presente trabajo de grado busca dar cuenta del estado actual del conocimiento alrededor de cómo se educa la inteligencia emocional en la escuela a partir de la identificación de los principales referentes conceptuales que la sustentan, lineamientos y experiencias pedagógicas desarrolladas en algu...

Full description

Autores:
Arcos Parra, Natalia Carolina
Jiménez Rojas, Luz Magali
Ruiz Moncada, Andrea Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2598
Palabra clave:
Educación
Experiencia pedagógica
Escuela
Inteligencia emocional
Infancia y juventud
Orientación educativa
Habilidades sociales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado busca dar cuenta del estado actual del conocimiento alrededor de cómo se educa la inteligencia emocional en la escuela a partir de la identificación de los principales referentes conceptuales que la sustentan, lineamientos y experiencias pedagógicas desarrolladas en algunas instituciones educativas de Bogotá. Es importante reconocer que el interés en torno a esta temática surge al identificar las diversas problemáticas y necesidades que afectan a la infancia y la juventud escolarizada, las cuales pueden tener una relación cercana con la educación emocional.