Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.

Este trabajo describe, a partir de una experiencia de aula, una innovación para la enseñanza de las ciencias secundarias, con base en el uso de la pregunta como herramienta importante para la construcción de conocimiento escolar.

Autores:
Moreno Sierra, Diana Fabiola
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5057
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5057
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f6e8be6662e9c1377ebf6764873eb0a5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5057
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moreno Sierra, Diana FabiolaMartínez Pérez, Leonardo Fabio2005-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/126610.17227/01224328.12662619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5057Este trabajo describe, a partir de una experiencia de aula, una innovación para la enseñanza de las ciencias secundarias, con base en el uso de la pregunta como herramienta importante para la construcción de conocimiento escolar.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1266application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1266/1256https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dicConstrucción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5057oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50572024-01-19 13:02:52.723Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
title Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
spellingShingle Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
title_short Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
title_full Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
title_fullStr Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
title_full_unstemmed Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
title_sort Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes.
dc.creator.fl_str_mv Moreno Sierra, Diana Fabiola
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Sierra, Diana Fabiola
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
description Este trabajo describe, a partir de una experiencia de aula, una innovación para la enseñanza de las ciencias secundarias, con base en el uso de la pregunta como herramienta importante para la construcción de conocimiento escolar.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1266
10.17227/01224328.1266
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5057
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5057
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1266
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1266/1256
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399826428100608