Fronteras invisibles : formación ciudadana a partir de la educación comunitaria y de los factores psicosociales de las mujeres migrantes venezolanas del grupo “Mamás con Guáramo” de la Fundación Agroambiental IAJM de la unidad mis primeros pasos (barrio el Claret), para la apropiación y exigibilidad de sus derechos y una vida digna en Colombia.
Trabajo de grado que aborda un proceso investigativo desde una propuesta pedagógica realizada en la Fundación Agroambiental IAJM del barrio El Claret, con el fin de establecer una formación ciudadana desde un enfoque de derechos humanos y desde los factores psicosociales, posibilitando la apropiació...
- Autores:
-
Torres Garzón, Liliana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18070
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18070
- Palabra clave:
- Migración venezolana
Derechos humanos
Discriminación
Xenofobia
Vínculos
Factores psicosociales
Educación comunitaria para personas migrantes
Venezuelan migration
Human rights
Discrimination
Xenophobia
Ties
Psychosocial factors
Community education for migrants
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/