Estado del Arte de los trabajos de grado de la licenciatura en educación infantil y uno de comunitaria sobre educación en contextos rurales : Universidad Pedagógica Nacional, 2013-2023.

Este trabajo explora la relación entre los saberes campesinos, la tradición oral y la educación en contextos rurales, destacando su importancia para la construcción y fortalecimiento de la identidad campesina. A partir de una revisión exhaustiva de trabajos de grado y referentes conceptuales, se abo...

Full description

Autores:
Londoño Pulgarin, Angie Daniela
Amado Roa, Luz Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20761
Palabra clave:
Saberes campesinos
Tradición oral
Identidad campesina
Educación rural
Diálogo de saberes
Currículo contextualizado
Territorio
Preservación cultural
Memoria colectiva
Maestro rural
Peasant knowledge
Oral tradition
Peasant identity
Rural education
Dialogue of knowledge
Contextualized curriculum
Territory
Cultural preservation
Collective memory
Rural teacher
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/