Articulación de las cuestiones sociocientíficas al currículo de ciencias: aportes y limitaciones para la formación de profesores en la interfaz universidad-escuela.

Esta ponencia, se enmarca en torno al desarrollo de un proyecto de investigación que se viene adelantando en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, cuya finalidad es analizar, qué dificultades presenta el pequeño grupo de investigación (PGI) del IED. Fabio Lozano...

Full description

Autores:
Arias, Ingrid Ximena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15206
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15206
Palabra clave:
Enfoque CTSA
Enseñanza de las ciencias
Interdisciplinaridad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta ponencia, se enmarca en torno al desarrollo de un proyecto de investigación que se viene adelantando en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, cuya finalidad es analizar, qué dificultades presenta el pequeño grupo de investigación (PGI) del IED. Fabio Lozano Simonelli, durante la articulación de CSC al currículo oficial de ciencias y qué aportes tiene la articulación de CSC en la formación de profesores. Para tal fin, este documento centra la atención en los aspectos teóricos y metodológicos de dicha investigación, relacionados con CTSA, CSC y formación de profesores, así como la elaboración de instrumentos y caracterización de los participantes.