El uso exclusivo del libro de texto como mediador en la clase de matemáticas, un asunto para cuestionar. Propuesta pedagógica para desarrollar el pensamiento geométrico en los niños y las niñas del curso 302 de la IED Aquileo Parra.
La propuesta pedagógica, se realizó en el curso 302 de la I.E.D. Aquileo Parra, en el transcurso de la práctica docente en el año 2016, tras evidenciar el uso exclusivo del Libro Manual 3, como material de enseñanza en la institución educativa. La presente propuesta pedagógica partió de un análisis...
- Autores:
-
Gaitán Heredia, Ángela Samantha
Rodríguez Parra, Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9690
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9690
- Palabra clave:
- Pensamiento geométrico
Educación infantil
Estudiantes
Geometría
Libros de texto
Geometría activa
Pensamiento geométrico
Análisis
Pensamiento espacial
Enfoque constructivista
Experiencias pedagógicas
Clase de matemáticas
Uso exclusivo del libros de texto
Conocimiento matemático escolar
Trabajo individual
Trabajo colectivo
Recursos manipulativos
Materia manipulativo tangible
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/