Aporte de la química analítica a la formación científica de los profesores de química.
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al experimentar una estrategia pedagógica basada en la resolución de problemas en Química Analítica, con el fin de contribuir a la formación científica de futuros profesores de Química. Se presenta evolución en las concepciones de Ciencia, Invest...
- Autores:
-
Franco Ruiz, Carlos Arturo
Salcedo Torres, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15664
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5656
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- Palabra clave:
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- openAccess
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En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al experimentar una estrategia pedagógica basada en la resolución de problemas en Química Analítica, con el fin de contribuir a la formación científica de futuros profesores de Química. Se presenta evolución en las concepciones de Ciencia, Investigación y trabajo científico, así como en los aspectos claves de la resolución de problemas analíticos: emisión de hipótesis, diseño de experimentos, identificación de problemas analíticos y manejo de la información. No se avanza significativamente en la delimitación del campo de validez de resultados. |
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GIL D., Carrascosa J., 1985. Science Learning as a conceptual a methodological Change. European Journal of Science Education, 7(3), pp. 231-236. HEWSON P., and Hewson M., 1987. Science teachers Conception of teaching: implications for teacher education. International Journal of science Education. Vol. 9(4) pp. 425-440. HODSON D., 1986. Philosophy of science and the science Curriculum. Journal of Philosophy of Education. Vol. 20 pp. 241-251 HODSON D., 1988. Toward a philosophy more valid Science Curriculum. science Education, vol. 72(4), pp. 19-40. |
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