Dimensiones de la exclusión educativa y políticas de inclusión.

El artículo discute dos dimensiones del fenó-meno de la exclusión escolar. El primero se relaciona con el acceso y permanencia en las instituciones escolares. El segundo remite al problema del aprendizaje. La universalidad de la escolarización y el desarrollo efectivo de los aprendizajes plantean co...

Full description

Autores:
Tenti Fanfani, Emilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5417
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5276
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5417
Palabra clave:
Educación básica
Exclusión escolar
Abandono
Exclusión social
Aprendizaje
Políticas y programas de inclusión escolar
Basic education
School exclusion
Drop-out
Social exclusión
Learning
School inclusion program and policies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0