Reflexiones pedagógicas en torno a los juegos coreográficos para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los procesos de convivencia en estudiantes de grado tercero.

El actual contexto educativo colombiano enfrenta diversos desafíos relacionados con la convivencia escolar, particularmente en los primeros años de la educación básica primaria. Según los pedagogos latinoamericanos Cuevas (2017) y Cajiao (2016) la etapa de desarrollo de los niños y niñas de 7 a 9 añ...

Full description

Autores:
Benavides Zambrano, Karen Lized
Barón Riaño, José Nicolás
Matamoros Arias, Deisli Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20692
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20692
Palabra clave:
Conflictos escolares
Comunicación efectiva
Expresión emocional
Procesos de convivencia
Habilidades socioemocionales
School conflicts
Effective communication
Emotional expression
Coexistence processes
Social-emotional skills
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/