Reflexiones pedagógicas en torno a los juegos coreográficos para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los procesos de convivencia en estudiantes de grado tercero.
El actual contexto educativo colombiano enfrenta diversos desafíos relacionados con la convivencia escolar, particularmente en los primeros años de la educación básica primaria. Según los pedagogos latinoamericanos Cuevas (2017) y Cajiao (2016) la etapa de desarrollo de los niños y niñas de 7 a 9 añ...
- Autores:
-
Benavides Zambrano, Karen Lized
Barón Riaño, José Nicolás
Matamoros Arias, Deisli Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20692
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20692
- Palabra clave:
- Conflictos escolares
Comunicación efectiva
Expresión emocional
Procesos de convivencia
Habilidades socioemocionales
School conflicts
Effective communication
Emotional expression
Coexistence processes
Social-emotional skills
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/