Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales.
Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes...
- Autores:
-
Briceño, Octavio Augusto
Buendía Ábalos, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15406
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4584
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15406
- Palabra clave:
- Modelación
Función cuadrática
Socioepistemología
Aspectos variacionales
Experimentos de diseño
Modeling
Quadratic function
Socioepistemology
Variational aspects
Design experiments
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0