Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales.

Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes...

Full description

Autores:
Briceño, Octavio Augusto
Buendía Ábalos, Gabriela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15406
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4584
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15406
Palabra clave:
Modelación
Función cuadrática
Socioepistemología
Aspectos variacionales
Experimentos de diseño
Modeling
Quadratic function
Socioepistemology
Variational aspects
Design experiments
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0