Reflexiones epistemológicas críticas sobre las ciencias : aportes a la educación.

El presente artículo desarrolla teóricamente los Paradigmas objetivos y subjetivos en la actualidad,así como su comprensión de la realidad. Posteriormente expone algunas limitaciones de estos marcos paradigmáticos y que como consecuencia exige una nueva visión interpretativaaplicada a la educación,...

Full description

Autores:
Castro Pineda, Luis Alberto
Moreno, Juan Camilo
Silva González, Sandy Liliana
Vaca Cely, Freddy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15570
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4843
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15570
Palabra clave:
Paradigmas
Cientificidad
Subjetividad
Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo desarrolla teóricamente los Paradigmas objetivos y subjetivos en la actualidad,así como su comprensión de la realidad. Posteriormente expone algunas limitaciones de estos marcos paradigmáticos y que como consecuencia exige una nueva visión interpretativaaplicada a la educación, que sea más democrática, abierta y respetuosa de la diferenciadesde el marco de las Ciencias de la Complejidad.