Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva.
El presente artículo es el resultado de la confrontación de la literatura existente sobre la calidad en educación y los resultados de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito de este escrito se centra en proponer una...
- Autores:
-
Díaz Palacios, José Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5178
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3042
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5178
- Palabra clave:
- Calidad educativa
Evaluación
Evaluación docente
Escuela
Educational quality
Evaluation
Teacher’s evaluation
School
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f2ac235496a58e105612ccdfc9ad016d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5178 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz Palacios, José Alfredo2015-02-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/304210.17227/01203916.68rce173.1942323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5178El presente artículo es el resultado de la confrontación de la literatura existente sobre la calidad en educación y los resultados de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito de este escrito se centra en proponer una nueva visión de la calidad educativa, amparada en los resultados de la investigación men-cionada. En la primera parte se presentan los conceptos teóricos de calidad, evaluación y evaluación docente, los cuales se redireccionarán para proponer una nueva conceptualización de los mismos. En la segunda parte se presentan los conceptos nombrados antes, y se reconceptualizan a la luz de los resultados de la investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:20Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3042This article is a result of contrasting the existing literature on the quality of edu-cation and the results of a research carried out in the framework of the Master in Education Program of Universidad Pedagógica Nacional from Bogotá. This paper focuses on proposing a new vision of educational quality, covered in the research results mentioned above. The first part presents the theoretical concepts of quality, evaluation and teacher’s evaluation, which are re-addressed to pro-pose a new conceptualization. The second part presents each of the concepts mentioned above, re-conceptualized in light of the research results.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3042/2717https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3042/8553https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 173.194Calidad educativaEvaluaciónEvaluación docenteEscuelaEducational qualityEvaluationTeacher’s evaluationSchoolRe-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva.Resignificance and Reconceptualization of the “Educational Quality” Category — a New Approach, a New Perspective.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5178oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51782024-01-19 12:59:12.065Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Resignificance and Reconceptualization of the “Educational Quality” Category — a New Approach, a New Perspective. |
title |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. |
spellingShingle |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. Calidad educativa Evaluación Evaluación docente Escuela Educational quality Evaluation Teacher’s evaluation School |
title_short |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. |
title_full |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. |
title_fullStr |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. |
title_full_unstemmed |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. |
title_sort |
Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa : una nueva mirada, una nueva perspectiva. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Palacios, José Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Palacios, José Alfredo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad educativa Evaluación Evaluación docente Escuela |
topic |
Calidad educativa Evaluación Evaluación docente Escuela Educational quality Evaluation Teacher’s evaluation School |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educational quality Evaluation Teacher’s evaluation School |
description |
El presente artículo es el resultado de la confrontación de la literatura existente sobre la calidad en educación y los resultados de una investigación llevada a cabo en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito de este escrito se centra en proponer una nueva visión de la calidad educativa, amparada en los resultados de la investigación men-cionada. En la primera parte se presentan los conceptos teóricos de calidad, evaluación y evaluación docente, los cuales se redireccionarán para proponer una nueva conceptualización de los mismos. En la segunda parte se presentan los conceptos nombrados antes, y se reconceptualizan a la luz de los resultados de la investigación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-02-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3042 10.17227/01203916.68rce173.194 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5178 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3042 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5178 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.68rce173.194 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3042/2717 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3042/8553 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 173.194 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444893642162176 |