Balanced literacy approach in second graders’ english literacy skills.

Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del enfoque de literacidad balanceada sobre las habilidades de lectoescritura en estudiantes de segundo grado del colegio Prado Veraniego. Es una investigación educativa en la que se utiliza u...

Full description

Autores:
Esguerra Huertas, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9982
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9982
Palabra clave:
Colegio Prado Veraniego I.E.D.- Educación básica primaria - Bogotá
Enfoque de literacidad balanceada
Lectoescritura - Fortalecimiento
Lectoescritura
Vocabulario - Adquisición
Lectura y escritura
Enseñanza del inglés
Investigación acción - Metodología
Enfoques pedagógicos - Literacidad balanceada
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del enfoque de literacidad balanceada sobre las habilidades de lectoescritura en estudiantes de segundo grado del colegio Prado Veraniego. Es una investigación educativa en la que se utiliza una estrategia pedagógica como base de la propuesta. Se utilizan diferentes actividades basadas en las etapas del enfoque de literacidad balanceada y se analizan las habilidades de escritura y de lectura de los estudiantes en la clase de inglés. Los resultados de este estudio demuestran que el uso de este enfoque beneficia a los estudiantes en términos de adquisición de vocabulario y desarrollo de habilidades de lectura escritura y conocimiento en fonética.