Conceptos de pedagogía en las escuelas normales superiores de Cundinamarca : un estudio en la Palma, Quetame y Ubaté.

Este trabajo de grado surge con el interés de indagar acerca de la conceptualización que hacen sobre pedagogía tres escuelas normales superiores del Departamento de Cundinamarca y cómo estas circulan por los programas de formación inicial de maestros que ofertan estas instituciones, para aportar en...

Full description

Autores:
Rodríguez Galeano, Joselito
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10527
Palabra clave:
Pedagogía
Formación de maestros
Política educativa
Programas de formación complementaria
Escuelas normales superiores
Campo Conceptual de la Pedagogía - CCP
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado surge con el interés de indagar acerca de la conceptualización que hacen sobre pedagogía tres escuelas normales superiores del Departamento de Cundinamarca y cómo estas circulan por los programas de formación inicial de maestros que ofertan estas instituciones, para aportar en algunas discusiones acerca de la pedagogía en la formación de maestros. Para ello se hace una revisión a los documentos elaborados por las ENS estudiadas a la luz de las exigencias que les hace la política educativa vigente. Es así como se busca identificar y comprender: los conceptos sobre pedagogía y sus referentes teóricos. La pregunta que nos orienta es ¿Cómo se conceptualiza la pedagogía en las ENS de Cundinamarca, específicamente en las de La Palma, Quetame y Ubaté?