El territorio local como recurso para el aprendizaje de las ciencias : una propuesta didáctica desde la educación para el desarrollo sustentable. Resultados preliminares de una investigación universidad-escuela.
La baja calidad de los resultados de aprendizaje en ciencias, puede ser atribuido a una enseñanza descontextualizada, que no vincula los contenidos curriculares al entorno social y físico del estudiante ni de la escuela. A su vez, una falta de comprensión del propio territorio local por parte de los...
- Autores:
-
Arenas Martija, Andoni
Bruno Lagomarsino, Claudia
Figueroa Sterquel, Rodrigo
Pallacán Manque, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8348
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7524
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8348
- Palabra clave:
- Territorio local
Georeferenciación
Mapeo curricular
Secuencias didácticas
Trabajo docente multidisciplinario
Educación geográfica
Local territory
Georeferencing
Mapping curriculum
Teaching sequence
Multidisciplinary teaching work
Geographic education
Território local
Georeferenciação
Mapeio curricular
Sequências didáticas
Trabalho docente multidisciplinar
Educação geográfica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/