Una estrategia de enseñanza de la demostración utilizando software de geometría dinámica.

El motivo de este reporte de caso está centrado en el interés por encontrar estrategias de enseñanza que aprovechen el potencial del Software de Geo-metría Dinámica (sgd) para promover en los estudiantes el uso espontáneo de razonamientos deductivos, a fin de justificar afirmaciones. Consideramos qu...

Full description

Autores:
Acosta Gempeler, Martín Eduardo
Cardozo Fajardo , Santiago
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16222
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9884
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16222
Palabra clave:
Demostración
Geometría
Razonamiento
Teoría de situaciones didácticas
Geometry
Proof
Reasoning
Situations
Theory of didactic proof
Theory of didactic
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0