Una estrategia de enseñanza de la demostración utilizando software de geometría dinámica.
El motivo de este reporte de caso está centrado en el interés por encontrar estrategias de enseñanza que aprovechen el potencial del Software de Geo-metría Dinámica (sgd) para promover en los estudiantes el uso espontáneo de razonamientos deductivos, a fin de justificar afirmaciones. Consideramos qu...
- Autores:
-
Acosta Gempeler, Martín Eduardo
Cardozo Fajardo , Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16222
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9884
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16222
- Palabra clave:
- Demostración
Geometría
Razonamiento
Teoría de situaciones didácticas
Geometry
Proof
Reasoning
Situations
Theory of didactic proof
Theory of didactic
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0