Nanoeducación Una manera de incorporar nanociencia y nanotecnología en las asignaturas de la educación básica en Colombia
Con el objetivo de subsanar la falta de escenarios de formación y capacitación en nanociencia y nanotecnología en la educación básica en Colombia, el presente libro es pionero en la formación de docentes en nanociencia y nanotecnología en nuestro país y sirve de guía e insumo para iniciar con su pro...
- Autores:
-
Torres Romero, Lady Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19610
- Palabra clave:
- Nanoeducación
Tecnología
TIC
Educación básica y secundaria
Nanoeducation
Technology
ICT
Basic and secondary education
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Summary: | Con el objetivo de subsanar la falta de escenarios de formación y capacitación en nanociencia y nanotecnología en la educación básica en Colombia, el presente libro es pionero en la formación de docentes en nanociencia y nanotecnología en nuestro país y sirve de guía e insumo para iniciar con su proceso de formación, pero sobre todo para replantear su práctica educativa. La nanoeducación se presenta como un andamiaje que cambia nuestro modo de concebir las relaciones entre lo natural, lo artificial y el ser humano, por lo que resulta ser una prometedora alternativa que transforma la manera de enseñar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación básica primaria y secundaria. El contenido que aquí se comparte fusiona los aspectos disciplinares y pedagógicos más formales, siendo este su mayor atributo para la formación de docentes. En este sentido, Nanoeducación. Una manera de incorporar nanociencia y nanotecnología en las asignaturas de educación básica en Colombia busca la inclusión de temáticas de vanguardia relacionadas con ciencia y tecnología, que ya no son solo una responsabilidad específica de los docentes de ciencias básicas y naturales, sino que debe ser una misión esencial para todas las asignaturas contempladas en el currículo de la educación básica en el país, de cara a los retos contemporáneos que se nos plantean. |
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