La enseñanza recíproca en el mejoramiento de la comprensión lectora.
El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo potenciar la comprensión lectora a través de la Enseñanza Recíproca en las estudiantes del grado 304 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para cumplir el anterior propósito, se analizó la implementación de una secuencia didáctica por medio del modelo...
- Autores:
-
Forero Ospina, Leyver
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10376
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10376
- Palabra clave:
- Lectura
Textos narrativos
Comprensión lectora
Enseñanza recíproca
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo potenciar la comprensión lectora a través de la Enseñanza Recíproca en las estudiantes del grado 304 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para cumplir el anterior propósito, se analizó la implementación de una secuencia didáctica por medio del modelo de la Enseñanza Recíproca en textos narrativos, en el que las alumnas se posicionan como sujetos activos mediante cuatro estrategias básicas de comprensión que son: formulación de predicciones, planteamiento de preguntas, clarificación de dudas y elaboración de un resumen. Cada uno de estos pasos permitió fortalecer la comprensión lectora mediante la identificación de las estrategias con mayor influencia sobre la organización textual, además, se demostró la pertinencia del modelado en estas edades. |
---|