Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa.
En aras de ese balance recurriremos a presentar el aporte de uno de los psicólogos iniciadores del estudio sistemático, empírico y genético de los fenómenos relativos al pensamiento y al lenguaje -L. S. Vygotsky-, en función de abrir significativa y críticamente el horizonte de una comprensión del s...
- Autores:
-
Pabón, Nohra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7220
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5318
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7220
- Palabra clave:
- Psicología del lenguaje
Racionalidad
Prácticas educativas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f08d6ca721835d17f6f6790f944a4c2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7220 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pabón, Nohra1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/531810.17227/01212494.2pys48.572500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7220En aras de ese balance recurriremos a presentar el aporte de uno de los psicólogos iniciadores del estudio sistemático, empírico y genético de los fenómenos relativos al pensamiento y al lenguaje -L. S. Vygotsky-, en función de abrir significativa y críticamente el horizonte de una comprensión del ser humano desde una de sus manifestaciones, a saber, la posibilidad de dar sentido intencional a la experiencia, a través del lenguaje, a partir de la autodeterminación que le ofrece la razón.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5318application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5318/5336https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 48.57Psicología del lenguajeRacionalidadPrácticas educativasPedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7220oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72202024-01-19 13:01:34.046Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. |
title |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. |
spellingShingle |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. Psicología del lenguaje Racionalidad Prácticas educativas |
title_short |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. |
title_full |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. |
title_fullStr |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. |
title_full_unstemmed |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. |
title_sort |
Pedagogía y ciencias. Pensamiento, lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L. S. Vygotsky : fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabón, Nohra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pabón, Nohra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Psicología del lenguaje Racionalidad Prácticas educativas |
topic |
Psicología del lenguaje Racionalidad Prácticas educativas |
description |
En aras de ese balance recurriremos a presentar el aporte de uno de los psicólogos iniciadores del estudio sistemático, empírico y genético de los fenómenos relativos al pensamiento y al lenguaje -L. S. Vygotsky-, en función de abrir significativa y críticamente el horizonte de una comprensión del ser humano desde una de sus manifestaciones, a saber, la posibilidad de dar sentido intencional a la experiencia, a través del lenguaje, a partir de la autodeterminación que le ofrece la razón. |
publishDate |
1991 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5318 10.17227/01212494.2pys48.57 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7220 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5318 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7220 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.2pys48.57 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5318/5336 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 48.57 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060634224328704 |