Propuesta para la enseñanza de la comunicación aumentativa y alternativa en la población con trastorno del espectro autista.

Tesis de especialización donde el autor propone de forma detallada e innovadora cada uno de los elementos pedagógicos de un modelo de enseñanza de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) dirigido hacia la población con trastorno del espectro autista (TEA). Enseñar comunicación aumentativa y/o a...

Full description

Autores:
Paredes Quiñonez, Francisco Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/395
Palabra clave:
Enseñanza Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA)
Educación especial
Modelos de enseñanza
Educación para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
Autismo - Rehabilitación
Comunicación no verbal
Planificación Centrada en la Persona (PCP)
Calidad de vida
Desarrollo del lenguaje - Comunicación
Habla - Lenguaje - Comunicación
Trastornos del habla - Comunicación
Comunicación aumentativa - Autismo
Trastorno autistico
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/