Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la...
- Autores:
-
Salcedo Valderrama, Karen Marcela
Vargas Herrera, Loren Katerine
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6940
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940
- Palabra clave:
- Educación virtual
Función docente
Ciencias sociales
Educación
Preparación docente
Formación ética y política
Vínculo educativo
Relación social
Función instructiva
Función formativa
Virtual education
Teacher role
Ethical and political formation
Educational link
Social relationships
Instructional function
Formative function
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f03a8b71f7b1f8d70c354214ad6320c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6940 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Salcedo Valderrama, Karen MarcelaVargas Herrera, Loren Katerine2017-12-13T22:18:05Z2017-12-13T22:18:05Z2015-10-08http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/32902462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3290This article is based upon the qualitative research Analy-sis of the Teachers’ Role and Ethical and Political Formation in a Virtual Education Context. It attempts to answer if a virtual education context enables the ethical and politi-cal formation of subjects, in terms of favoring judgment, decision making, and the ability to live in community. In order to achieve this goal, four testimonies were corre-lated with a theoretical framework to approach virtual education and understand its fast reception and imple-mentation in the country. This correlation will not only show different perspectives of virtual education, but it will also allow us to reflect upon and pin down some fea-tures of teachers’ role in ethical and political formation.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290/2848https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 3; 59 - 81Educación virtualFunción docenteCiencias socialesEducaciónPreparación docenteFormación ética y políticaVínculo educativoRelación socialFunción instructivaFunción formativaVirtual educationTeacher roleEthical and political formationEducational linkSocial relationshipsInstructional functionFormative functionLlamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6940oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69402023-09-28 11:05:10.379Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. |
title |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. |
spellingShingle |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. Educación virtual Función docente Ciencias sociales Educación Preparación docente Formación ética y política Vínculo educativo Relación social Función instructiva Función formativa Virtual education Teacher role Ethical and political formation Educational link Social relationships Instructional function Formative function |
title_short |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. |
title_full |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. |
title_fullStr |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. |
title_full_unstemmed |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. |
title_sort |
Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Salcedo Valderrama, Karen Marcela Vargas Herrera, Loren Katerine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salcedo Valderrama, Karen Marcela Vargas Herrera, Loren Katerine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación virtual Función docente Ciencias sociales Educación Preparación docente Formación ética y política Vínculo educativo Relación social Función instructiva Función formativa |
topic |
Educación virtual Función docente Ciencias sociales Educación Preparación docente Formación ética y política Vínculo educativo Relación social Función instructiva Función formativa Virtual education Teacher role Ethical and political formation Educational link Social relationships Instructional function Formative function |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Virtual education Teacher role Ethical and political formation Educational link Social relationships Instructional function Formative function |
description |
El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-10-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:05Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940 |
identifier_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290/2848 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 3; 59 - 81 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444931699179520 |