Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.

El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la...

Full description

Autores:
Salcedo Valderrama, Karen Marcela
Vargas Herrera, Loren Katerine
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6940
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940
Palabra clave:
Educación virtual
Función docente
Ciencias sociales
Educación
Preparación docente
Formación ética y política
Vínculo educativo
Relación social
Función instructiva
Función formativa
Virtual education
Teacher role
Ethical and political formation
Educational link
Social relationships
Instructional function
Formative function
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f03a8b71f7b1f8d70c354214ad6320c2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6940
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Salcedo Valderrama, Karen MarcelaVargas Herrera, Loren Katerine2017-12-13T22:18:05Z2017-12-13T22:18:05Z2015-10-08http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/32902462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3290This article is based upon the qualitative research Analy-sis of the Teachers’ Role and Ethical and Political Formation in a Virtual Education Context. It attempts to answer if a virtual education context enables the ethical and politi-cal formation of subjects, in terms of favoring judgment, decision making, and the ability to live in community. In order to achieve this goal, four testimonies were corre-lated with a theoretical framework to approach virtual education and understand its fast reception and imple-mentation in the country. This correlation will not only show different perspectives of virtual education, but it will also allow us to reflect upon and pin down some fea-tures of teachers’ role in ethical and political formation.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290/2848https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 3; 59 - 81Educación virtualFunción docenteCiencias socialesEducaciónPreparación docenteFormación ética y políticaVínculo educativoRelación socialFunción instructivaFunción formativaVirtual educationTeacher roleEthical and political formationEducational linkSocial relationshipsInstructional functionFormative functionLlamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6940oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69402023-09-28 11:05:10.379Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
title Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
spellingShingle Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
Educación virtual
Función docente
Ciencias sociales
Educación
Preparación docente
Formación ética y política
Vínculo educativo
Relación social
Función instructiva
Función formativa
Virtual education
Teacher role
Ethical and political formation
Educational link
Social relationships
Instructional function
Formative function
title_short Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
title_full Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
title_fullStr Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
title_full_unstemmed Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
title_sort Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.
dc.creator.fl_str_mv Salcedo Valderrama, Karen Marcela
Vargas Herrera, Loren Katerine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salcedo Valderrama, Karen Marcela
Vargas Herrera, Loren Katerine
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación virtual
Función docente
Ciencias sociales
Educación
Preparación docente
Formación ética y política
Vínculo educativo
Relación social
Función instructiva
Función formativa
topic Educación virtual
Función docente
Ciencias sociales
Educación
Preparación docente
Formación ética y política
Vínculo educativo
Relación social
Función instructiva
Función formativa
Virtual education
Teacher role
Ethical and political formation
Educational link
Social relationships
Instructional function
Formative function
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Virtual education
Teacher role
Ethical and political formation
Educational link
Social relationships
Instructional function
Formative function
description El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-10-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290/2848
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 3; 59 - 81
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444931699179520