Llamado a una función ética y política del docente en la educación virtual.

El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la...

Full description

Autores:
Salcedo Valderrama, Karen Marcela
Vargas Herrera, Loren Katerine
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6940
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3290
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6940
Palabra clave:
Educación virtual
Función docente
Ciencias sociales
Educación
Preparación docente
Formación ética y política
Vínculo educativo
Relación social
Función instructiva
Función formativa
Virtual education
Teacher role
Ethical and political formation
Educational link
Social relationships
Instructional function
Formative function
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo está basado en la investigación cualitativa Análisis de la función del docente y la formación ética y política en las condiciones de la educación virtual. Su propósito es responder si el marco de la educación virtual posibilita la formación ética y política de los sujetos, en la medida en que favorece o no la formación de juicios, la toma de decisiones y la aptitud para vivir en comunidad. Para esto, se tomaron cuatro testimonios correlacionados con un insumo teórico, con la intención de lograr un acercamiento al fenómeno de la educación virtual y comprender así su rápida acogida e implementación en el país. Esta correlación no solo mostrará las diferentes perspectivas que se tienen de esta forma de educación sino que también permitirá reflexionar y precisar ciertas características de la función docente en la formación ética y política.