Piano y virtualidad, experiencias de enseñanza de los profesores de piano armónico de la Universidad Pedagógica Nacional durante la pandemia.
La presente investigación es una sistematización de experiencias de enseñanza virtual adquiridas por los docentes de piano armónico de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el contexto de la pandemia COVID 19. Esta situación trajo consigo diversos cambios, entre ellos, adaptar la enseñanza del...
- Autores:
-
Páez Barajas, Erika Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18347
- Palabra clave:
- Enseñanza del piano
Virtualidad
Covid-19
Piano teaching
Virtuality
Covid-19
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación es una sistematización de experiencias de enseñanza virtual adquiridas por los docentes de piano armónico de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el contexto de la pandemia COVID 19. Esta situación trajo consigo diversos cambios, entre ellos, adaptar la enseñanza del piano a ambientes mediados por la virtualidad. La metodología empleada en esta investigación consistió en el uso de la entrevista cómo instrumento de indagación y posteriormente, la información se organizó en categorías de análisis. Tiene como propósito aportar al campo de la educación musical una perspectiva de la enseñanza del piano en modalidad virtual, teniendo en cuenta ventajas, desventajas, y los recursos empleados. Los resultados de esta investigación sirven para apoyar futuras capacitaciones docentes frente a la virtualidad, y tener en cuenta aspectos necesarios para una enseñanza óptima. |
---|