Construcción e implementación de una simulación que permita a los estudiantes de educación media abordar conceptos físicos entorno al Efecto Magnus.

Este documento presenta la construcción de una simulación en el software Vphyton y un módulo con base al efecto Magnus, además de mostrar los resultados obtenidos de la implementación de dicha simulación y modulo, para abordar conceptos físicos como la trayectoria, movimiento, velocidad angular, vel...

Full description

Autores:
Vanegas Casallas, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2132
Palabra clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Enseñanza
Efecto Magnus
Simulación
Física - Enseñanza secundaria
Leyes de Newton
Trayectoria
Fenómenos físicos
Velocidad angular
Phyton
Vphyton
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/