Todos por una inclusión real : resignificando a partir de la palabra.

El presente Proyecto Pedagógico Investigativo “Todos por una inclusión real: Resignificando a partir de la palabra” se llevado a cabo en el municipio de Tocancipá en las instituciones IERD La Fuente, IED Técnico Industrial sede Canavita e IED Técnico Comercia de Tocancipá, tiene como objetivo desarr...

Full description

Autores:
Gamboa Liévano, Herly Maryen
Hernández Pulido, Geraldine Lisset
Neva Cepeda, Diana Milena
Barreto Amorteguí, Andrea Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9261
Palabra clave:
Circulo de la palabra
Comunidad educativa
Inclusión
Imaginarios
Resignificación
Participación
Práctica pedagógica
I.E.R.D. A Fuente - Comunidad educativa - Tocancipá (Cundinamarca)
I.E.D. Técnico Industrial Canavita - Comunidad educativa - Tocancipá (Cundinamarca)
I.E.D. Técnico Comercial de Tocancipá - Comunidad educativa - Tocancipá (Cundinamarca)
Investigación acción - Metodología
Propuesta pedagógica - Diseño y construcción
Inclusión educativa - Percepción
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente Proyecto Pedagógico Investigativo “Todos por una inclusión real: Resignificando a partir de la palabra” se llevado a cabo en el municipio de Tocancipá en las instituciones IERD La Fuente, IED Técnico Industrial sede Canavita e IED Técnico Comercia de Tocancipá, tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica con el fin de resignificar los imaginarios que se han construido acerca de los procesos de inclusión en la comunidad educativa. Por lo anterior, la investigación busca resignificar los imaginarios mediante la organización, con el fin de transformar colectivamente, y establecer formas de acción concretas mediante el círculo de la palabra y la institucionalización del comité de inclusión fundamentado en el diálogo, que permita la reflexión y las propuestas de la comunidad, las cuales se puedan sistematizar y organizar de manera permanente para un trabajo constante, en el cual se asume la participación de quienes forman esta comunidad divulgando así la cultura inclusiva. De esta manera, a través de la implementación de la propuesta pedagógica se resignifican imaginarios por medio del diálogo con la comunidad, generando así espacios de participación y construcción colectiva que permitan a largo plazo generar acciones para el fortalecimiento de la inclusión.