Implicaciones del carácter cognitivo del arte en la educación artística escénica . Algunos aportes para el docente en artes escénicas a nivel escolar.
En este texto exploramos los aportes propuestos por Arthur Efland (en especial en su libro Arte y Cognición),con el fin de ampliar los enunciados de los programas en artes escénicas como área curricular en el programa escolar así como en el marco de la formación de docentes. En esta perspectiva, con...
- Autores:
-
Merchan Price, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3646
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/435
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3646
- Palabra clave:
- Educación artística
Escuela y arte
Flexibilidad cognitiva
Apreciación
Creación
Comprensión sociocultural
Artistic education
School and art
Cognitive flexibility
Appreciation
Creation
Socio-cultural understanding
Educação artística
Escola e arte
Flexibilidade cognitiva
Apreciação
Criação
Compreensão sociocultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0