Enseñanza de los conceptos químicos elemento, compuesto y mezcla : una propuesta desde el modelo de alfabetización científica.
Este trabajo hace referencia al diseño e implementación de prácti-cas de laboratorio, desde el modelo de alfabetización científica pa-ra la enseñanza de los conceptos químicos: elemento, compuesto y mezcla, a estudiantes de educación media. Se diseñan dos prácticas de laboratorio, además de activida...
- Autores:
-
Méndez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6992
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1407
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6992
- Palabra clave:
- Alfabetización científica
Elemento - Compuesto
Mezcla
Gases
Soluciones
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo hace referencia al diseño e implementación de prácti-cas de laboratorio, desde el modelo de alfabetización científica pa-ra la enseñanza de los conceptos químicos: elemento, compuesto y mezcla, a estudiantes de educación media. Se diseñan dos prácticas de laboratorio, además de actividades complementarias para las temáticas de gases y soluciones; se plantean un test y re-test con el fin de dar cuenta del trabajo realizado. En las prácticas de laboratorio se incluyen experimentos cotidianos asociados con los conceptos químicos mencionados. Se establece que, con la aplicación del modelo de alfabetización científica, los estudiantes relacionan mejor los contenidos trabaja-dos y reconocen, durante su desarrollo los conceptos elemento, compuesto y mezcla. |
---|